jueves, 21 de enero de 2010

Joven viajera

Estimados amigos,

Ante todo feliz año a todos, os deseo lo mejor y por supuesto muchos viajes!!

Cuando empecé a pensar en la idea de hacer un blog que tenía que hacer para una asignatura no sabía exactamente qué temática acoger en mis textos. A mí me encanta escribir, de hecho, es la única razón por la cual decidí hacer la carrera de Periodismo. Me encanta expresar qué siento, qué pienso, qué observo, qué aprendo con el día a día. Pero claro, como era para la facultad tenía que hacerlo sobre un tema, y el que elegí como veis, fue viajar. Y decidí llamarlo joven viajera, qué es lo que soy al fin y al cabo.

Para mí viajar es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Cuando estás en otro lugar, en otra ciudad, en otro país, entre personas que no hablan tu idioma, que tienen otra forma de pensar, otra cultura…es un choque sí, pero de los buenos. En el aeropuerto, muchas almas se encuentran en un mismo lugar vagando hacia sus destinos. Unos regresan a casa tras tiempo sin volver. Otros se dirigen hacia esas ansiadas vacaciones. Otros simplemente trabajan cada día en un lugar diferente del mundo. Y hay otros, como yo, que aprovechan cualquier momento para hacer una escapada a cualquier lugar y aprender… viajar no es otra cosa que aprender. Y el conocimiento me hace sentirme libre.

El otro día me mostraron otra concepción sobre viajar. Estábamos hablando de temas de novios/as, bla bla bla. Y uno de los chavales contestó: a mí no me gusta llamar novia a nadie. Prefiero decir que es mi compañera, mi compañera en este viaje, porque ¿qué es la vida si no un viaje hacia dónde tú lo dirijas? Y eso me hizo pensar. Y lo quería compartir con vosotros. Porque en mi vida soy una joven viajera que va abriendo caminos en mi día a día. Como en todo viaje, a veces me he sentido perdida. En esos momentos, me he parado. He mirado hacia el mapa de mi corazón y he rectificado el camino.

Ahora, siento que voy por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario