jueves, 24 de diciembre de 2009

Huele a Navidad...

Los malagueños se preparan hoy para la cena de Nochebuena. Un encuentro especial con la familia y los amigos, que como dice en una taza de la casa de mi amiga Paloma, son la familia que hemos elegido (Friends are the famliy who you have chosen).

Málaga está preciosa, toda iluminada. Tres millones y medio de puntos de luz. Un árbol navideño de 30 metros de altura se alza en la plaza de la Constitución. La calle Larios, en pleno centro histórico, está revestida de luces rojas y blancas, "un techo con motivos alegóricos a Pablo Ruiz Picasso" y las farolas, rodeadas de pascueros. Toda una postal navideña :-) .

Me encanta mi ciudad. Cuando camino por sus calles, miro a todos lados igual que una niña pequeña. Sonrío. A pesar de que siempre tengo ganas de huir de aquí un tiempo, al volver me doy cuenta de que Málaga es donde mejor me siento. Y Hoy se huele la Navidad en sus calles...

2 comentarios:

  1. Misma sensación me trae cuando vuelvo por Navidad a Malaga, me gusta tu blog. un saludo y un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Pasada la navidad, replegado el dispositivo de iluminación con tanto gusto colocado y de vuelta a los quehaceres, en Málaga huele a invierno. Triste, lluvioso y frío. No, no estamos acostumbrados en la capital de la Costa de Sol. Apaga toda manifestación de vida; árboles pelados, seres escondidos, gentes en sus casas... No cabe mas que pensar que es la antesala de una primavera radiante y de la que solo podrán disfrutar aquellos que aún sigan aquí, en Málaga.

    Un saludo desde mi escritorio.
    Adolfo Fdez.

    ResponderEliminar