miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nothing Hill Carnival, London city!

Ultimo dia de agosto, sobre Londres reina un cielo gris y oscuro, llovizna. El chico que ha venido a recogerme conduce justo en el lado del copiloto de mi corsilla, se conduce al reves, crazy! Llegamos a la residencia en la cual voy a estar las tres semanas siguientes (ya llevo una y media) en Pentonville Road a 5 minutos andando de la estacion de King Cross, conocida por los seguidores de la saga del joven mago Harry Potter por encontrarse alli el anden 9 y 3/4 direccion Howarts.

La residencia se divide en diferentes bloques, que a su vez de dividen en 4 pisos los cuales estan divididos en distintos pisos con 7 habitaciones cada uno; si, crazy de nuevo. Me perdi, hasta que una chica me ayudo a encontrar mi sitio. La joven, de apenas unos 20 anos, de Georgia, tenia moratones en la cara y la nariz un poco torcida. No quise preguntarle,a si que decidi hablar sobre su experiencia aqui. Me conto que llevaba aqui unos 5 meses pero que queria irse ya de aqui y me dio la respuesta a mi duda, le habia atropellado un autobus cuando salia a tomar unas cervezas con otras chicas de la escuela y habia estado en el hospital bastante tiempo! Os cuento esto para quien venga a Londres tenga muuuucho cuidado al cruzar, no paran! de hecho, es la principal causa de muerte aqui. Si, si, imaginaros como me quede con la historia nada mas llegar...

En fin, suerte la mia que al dia siguiente era el carnaval de Nothing Hill, uno de los carnavales al aire libre mas grande de Europa. El barrio, conocido por la pelicula del mismo nombre interpretada por la novia de America, Julia Roberts y Hugh Grant, estalla en ruido, color y multitud de gente que baila al son de la samba, el reggae y otros estilos musicales latinos que tocan las multiples bandas musicales y las mas de 100 carrozas que recorren 5 kilometros (3 millas)durante todo el ultimo fin de semana de agosto. El carnaval se organiza en cuatro modalidades distintas: baile de mascaras y de vestuario (con ropas de colores vivos y disfrazes exoticos de mil formas), bandas de acero, calypso y soca (una fusion de musica africana y caribena).

He de decir que la gente que asiste a ver el carnaval no va disfrazada y que han de pasar bastantes horas bebiendo litros de cerveza y ron para que la gente baile por las calles. Aunque no solo se venden bebidas, hay mas de 300 puestos ambulantes con toneladas de pollo preparado de mil maneras, platano frito o mazorcas de maiz. Algo que me llamo mucho la atencion fue el gran despliegue policial que habia, miles y miles! Como dato historico, esta fiesta se celebra desde 1958 aunque fue en 1964 cuando empezo a tomar mayores dimensiones; nacio como un acto reivindicativo en contra de la discriminacion racial por parte de la comunidad caribena afincada en Londres. La verdad que fue un dia bastante divertido!

El barrio de Nothing Hill tambien es muy conocido por el mercado que se celebra cada dia en Portobello Road. Hay puestos de frutas y verduras, tiendas de antiguedades, ropa y libros de segunda mano. El dia fuerte es el sabado, se llena de miles de personas y turistas. Si buscas la famosa tienda de libros que aparece en la pelicula no la vas a encontrar, hoy en dia es una moderna tienda de zapatos que tiene el mismo nombre que el barrio. El mercado comenzó como venta de comida fresca en el S XIX y los vendedores de antigüedades llegaron hacia 1960.

PD: estoy escribiendo desde mi escuela y no hay acentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario