lunes, 11 de abril de 2011

The London Coffe Festival

Este fin de semana se ha celebrado el primer Festival del Café en el Old Truman Brewery en Brick Lane, en la zona de Spittalfields Market en el East de Londres, cuna actual de tendencias artísticas y culturales a nivel mundial. El evento es parte de la Semana del Café 2011, la primera en el Reino Unido, destinada a recoger fondos para potabilizar el agua en aquellas comunidades pobres de los países africanos productores de café. El viernes pasado era mi día libre así que, como amante del café que soy me fui a echar un vistazo y a tomarme un buen cafelito!

La feria resultó muy interesante ya que me dio a conocer algunos aspectos de la industria del café que desconocía, así como nuevas tendencias. Aprendí que hay dos tipos de cafetos, o plantas de café: arabica, de una mayor calidad y sabor fino y aromático y robusta, rico en cafeína, más fuerte y ácido. La calidad depende de la altitud a la que ha sido cultivada la planta y además ¿sabías que el café según cuál ha sido su proceso de producción - seco, húmedo o semi-húmedo - puede tener sabores completamente diferentes? Interesante... En cuanto a tendencias, el uso de productos locales, orgánicos y de comercio justo está en alza en toda UK, aunque no sólo en esta industria si no en toda la cocina británica actualmente.

Me llamó mucho la atención el stand de Bean About Town donde preparaban espresso martinis, un cocktail que me resultó bastante original. Los zumos naturales de Joe & The Juice me encantaron, probé dos y mmm... Piña, manzana y fruta de la pasión, buenísimo! Keep Cup ha creado un porta-vasos reutilizable lo cual me resulta una manera de aportar tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente y muy útil en esta ciudad viva en la que todo el mundo va con prisas pero con necesidad de llevar un buen café en mano para poder seguir el ritmo. Otra novedad: Kokoa Collection quiere poner a la venta en las cafeterías de Londres una variedad de chocolates calientes el cual el consumidor puede elegir distintos tipos de chocolates según su procedencia como Madagascar , Venezuela o Ecuador, así como el tipo de azúcar, de rosas o de vainilla, por ejemplo. Muy sabroso! Si eres un cafeadicto, ya sabes, en Londres podrás encontrar muchas opciones! Disfrútalas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario