viernes, 4 de diciembre de 2009

...Un castillo mágico...

Ainsss.. siento mi tarzanda de nuevo. Relegada mi vida a un ir y venir de estudios y trabajo, he dedicado mi tiempo libre a callejear y a mantener en línea mi vida social. Acabo de terminar un examen y empiza por fin el puente tan esperado de diciembre. Ahora que parece que está empezando a llegar al frío (lo digo con un sol reluciente entrando por mi ventana) me gustaría enseñaros un poco un lugar mágico que visité hace un par de años durante mi experiencia Erasmus en Alemania.





El castillo de Neuschwanstein, cerca de Füssen al sur de Alemania y a los pies de los Alpes, fue mandado a construir en 1886 por Luis II de Baviera. Una residencia basada en un cuento romántico que la convirtieron en una auténtica obra de arte. Tanta es la magia que desprende al caminar por sus pasillos, recorrer sus salones, y mirar a través de las ventanas, que el mísmisimo Walt Disney lo tomó como modelo. Sí, el famoso castillo de Disney.


La foto está tomada desde un puente helado tras el inmenso castillo, que parece estar al borde de un principio, y a sus pies, un enorme lago entre las montañas alpinas. Tuve una gran suerte de ir un día que estaba nevando, porque la estampa es realmente increíble, parece que estás dentro de una de una película romántica, en la que tu eres la protagonista de tu propio cuento de hadas. Si teneis oportunidad de escaparos, os lo recomiendo! Merece la pena.

3 comentarios:

  1. Magnificas fotos, haber si teemos suerte y en diciembre cuando vayamos podemos hacer alguna parecida.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Mexico.. me encataria poder conocer ese castillo.. lo he visto en fotografias y se ve hermoso! no imagino como sera tenerlo frente a mi... que suerte que pudiste visitarlo.. ojala pronto pueda lograrlo yo!! Saludos..
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios! Espero que tengais la oportunidad de visitarlo porque es magico. Dicen que en verano es precioso tambien, aunque en invierno con todo nevado tiene totalmente otro color!

    ResponderEliminar